Los geles hidroalcohólicos tienen una concentración de alcohol muy alta, por lo que son muy eficaces contra los gérmenes pero este alcohol elimina toda la grasa de la piel y la reseca. Como en esta época el uso de geles hidroalcohólicos es imprescindible, te voy a dar algunos consejos para intentar minimizar el efecto agresivo sobre la piel de tus manos:
- Hidrata tus manos con frecuencia
La hidratación nutre, regenera y protege la piel de las manos. Hidrátalas varias veces al día usando cremas nutritivas pero que se absorban bien y no contengan sin sustancias que den alergia.
- Protégelas
Si puedes, usa guantes. De esta manera, puedes seguir usando el gel hidroalcohólico pero éste no tocará tu piel.
LOS GUANTES hacen una clara función barrera contra la suciedad y los microorganismo, pero también pueden irritar la piel de nuestras manos si los tenemos puestos durante horas o si somos alérgicos a alguno de sus componentes. Si necesitas usarlos, puedes ponerte unos de algodón por debajo, y si esa no es una opción, cámbiatelos de vez en cuando e hidrata periódicamente tus manos.
Recuerda que debes de consultar a tu médico si, a pesar de todas las precauciones, la piel de tus manos está irritada y te escuece cuando utilizas el gel hidroalcohólico.