Cómo cuidar las manos del uso de guantes y uso de geles hidroalcohólicos

Publicada el
Vida saludable

Los geles hidroalcohólicos tienen una concentración de alcohol muy alta, por lo que son muy eficaces contra los gérmenes pero este alcohol elimina toda la grasa de la piel y la reseca. Como en esta época el uso de geles hidroalcohólicos es imprescindible, te voy a dar algunos consejos para intentar minimizar el efecto agresivo sobre la piel de tus manos:

  • Hidrata tus manos con frecuencia

La hidratación nutre, regenera y protege la piel de las manos. Hidrátalas varias veces al día usando cremas nutritivas pero que se absorban bien y no contengan sin sustancias que den alergia.

  • Protégelas 

Si puedes,  usa guantes. De esta manera, puedes seguir usando el gel hidroalcohólico pero éste no tocará tu piel.

LOS GUANTES hacen una clara función barrera contra la suciedad y los microorganismo, pero también pueden irritar la piel de nuestras manos si los tenemos puestos durante horas o si somos alérgicos a alguno de sus componentes. Si necesitas usarlos, puedes ponerte unos de algodón por debajo, y si esa no es una opción, cámbiatelos de vez en cuando e hidrata periódicamente tus manos.

Recuerda que debes de consultar a tu médico si, a pesar de todas las precauciones, la piel de tus manos está irritada y te escuece cuando utilizas el gel hidroalcohólico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad