¿Cuál es la diferencia entre piel sensible y piel con rojeces?

Publicada el
Dermatología

Buena pregunta: ¿qué diferencia hay entre piel sensible y piel con rojeces? La verdad es que son dos cosas distintas, pero a menudo una piel sensible se pone roja y la piel roja es sensible

En general, las personas con la piel sensible tienen mucha facilidad para que se les irrite la piel cuando se lavan la piel con un jabón agresivo o se aplican una crema con componentes que no toleran bien (algunas sustancias antiageing, por ejemplo, son buenísimas pero las personas con la piel sensible no las toleran bien). Esta irritación se manifiesta como rojez, descamación y picor o sensación de tirantez, y puede tardar unos días en quitarse o incluso necesitar tratamiento médico.

Las personas que tienen rojeces suelen tener ese problema de manera continua, no porque un agente externo se lo haya provocado. A la vez, esta rojez les hace especialmente sensibles, y si se aplican productos no indicados para la piel roja y sensible, pueden empeorar y sufrir los mismos síntomas de la piel sensible irritada.

La clave es usar unos buenos productos de higiene y cosmética, suaves, no irritantes y especialmente pensados para pieles sensibles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad